Primer vistazo a Cortana en Windows 10

Antes de que Windows 10 fuera anunciado oficialmente, había rumores de que Microsoftplaneaba integrar el asistente virtual Cortana de Windows Phone en la nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Por supuesto a esta altura sabemos que Windows 10 será una plataforma universal y también sabemos que Cortana formará parte de ella. Si bien la versión Technical Preview de Windows 10 fue lanzado hace algunas semanas, debemos destacar que Cortana no estuvo presente en la misma. Quienes estén ansiosos por verle en acción en una computadora ahora podrán hacerlo, ya que recientemente ha sido colgado un video donde se ve a Cortana corriendo en una versión de Windows 10 que todavía no está disponible para el público.

cortana

Los chicos de WinBeta lograron tener acceso a esta versión de W10 y decidieron subir un video para mostrarnos cómo funciona Cortana. Por supuesto hay que aclarar que esta es una versión muy temprana del asistente, ya que todavía no es capaz de conectarse a los mapas ni al calendario por ejemplo. Aún así, podemos ver que Cortana ya puede colocar recordatorios para ciertas horas, chequear el estado del tiempo y reproducir nuestra música, entre otras tareas básicas. Se ha indicado además que el aspecto que el asistente posee en el video no es el definitivo, es decir que la versión final probablemente se verá bastante diferente a esta.

Como podréis ver en el siguiente vídeo, el funcionamiento de Cortana en el ordenador es muy similar al de Windows Phone 8.1 y, aunque por el momento Microsoft oculta la interfaz o diseño definitivo de esta “aplicación”, todo apunta a que llegará con nuevas líneas que también se aplicarán a los teléfonos inteligentes, igualmente de la mano de Windows 10. En cualquier caso, lo que ya podemos conocer gracias a este vídeo es que la navegación con Cortana se llevará a cabo de forma similar a programar como la calculadora o el calendario, es decir, la visualización queda limitada a una pequeña zona de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *