HP EliteBook Folio 1020: la nueva rival de la MacBook Air

Las portátiles ultradelgadas son geniales, ya que por lo general son equipos livianos y fáciles de llevar a cualquier lugar. Uno de los dispositivos más conocidos que cumple con estas características es la famosa MacBook Air de Apple, que por cierto tendrá que comenzar a cuidar sus espaldas porque ahora tiene un nuevo enemigo en el sector. Estamos hablando de la HP EliteBook Folio 1020, que mide solamente 15,7mm de grosor y cuenta con una carcasa hecha de una aleación de magnesio y fibra de carbono. El peso de esta portátil es de solamente 1 kilogramo, así que es muy cómoda de llevar.

Según HP, su nueva EliteBook posee una batería de hasta 9 horas de duración con una carga completa, lo cual no está nada mal. El procesador que lleva es uno perteneciente a la línea Intel Core M, dispone además de una unidad SSD para el almacenamiento y también tiene una webcam HD, así como sonido DTS y tecnología de reducción de ruido. Algunas de las característica de esta laptop pueden variar según la configuración escogida por el usuario: la pantalla de 12,5 pulgadas por ejemplo puede ser una touch o una estándar, y su resolución varía entre una Full HD y una QHD de 2560×1440 píxeles.

Si bien está orientada para el sector empresarial, la HP EliteBook Folio 1020 ha recibido una certificación MIL-STD 810G, es decir que es resistente a las caídas, a las temperaturas extremas, a la humedad y a las presiones altas. La portátil integra tecnologías como LANDesk e Intel vPro, disponiendo además de un sistema de autenticación prearranque y una lectora de huellas dactilares.

El precio de la EliteBook Folio 1020 todavía no fue anunciado, pero HP ha dicho que planea ponerla a la venta en febrero del año que viene, así que todavía nos quedan un par de meses de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *