WhatsApp: Fraude reaparece, Gold

wgSi recibes este tipo de mensajes lee nuestras recomendaciones para evitar caer en engaños.

Si recibes un mensaje para descargar la nueva versión de WhatsApp, llamada “Gold“, no lo abras e ignora el mensaje, ya que se trata de una aplicacion nociva, un Malware (Malicious Software) su finalidad es robar tú información, pudiera dejar inservible tu celular y realizará suscripciones a servicios falsos.

En el 2016 se difundió una cadena que circuló por medio de usuarios de WhatsApp y ahora resurgió. Esta supuesta versión “Gold” indica actualizar la aplicación de mensajería y obtener más beneficios. La aplicación promete funciones como: poder enviar hasta 100 mensajes simultáneos, temas, emojisvideoconferencias, entre otros

Incluso si recibimos el mensaje de una persona de confianza, es mejor ser cautelosos. Desafortunadamente, no todos prestamos atención a la información que recibimos y reenviamos.

Es muy importante que solo descargues las aplicaciones que estén en Google Play o App Store. Nunca desde otra página de internet. Y si así lo necesitas, te podemos asesorar.

Si el daño ya está hecho, y se ha instalado la aplicación fraudulenta de WhatsApp Gold, lo mejor es desinstalarla y utilizar un antivirus para verificar los daños que el teléfono pueda haber sufrido. Tampoco es mala idea cambiar las contraseñas y la configuración de seguridad.

WA-Gold-2

Consejos sobre la prevención de rumores falsos

WhatsApp ayuda a que la información que recibes sea lo más segura, por eso te marca los mensajes reenviados, hay que tener cuidado con los archivos multimedia, video, audio, links, poner mucha atención a mensajes que luzcan distintos, no hacer caso de mensajes virales, corroborar la información con otras fuentes y para evitar este tipo de Malware, comentarle a quien te envió el mensaje que es falso.

Si necesitas asesoría, apoyo o que realicemos revisión a tu celular, SolucionES esta a tus ordenes en Av. Tecnológico 17 Local B, Col. Centro en la ciudad de Querétaro. O Puedes llamarnos a los teléfonos (442) 5436312   –   (442) 5436313.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *